TIEMPO...

Todo esto es nuevo, emocionante claro, y también desconocido. Estamos aprendiendo de las personas, de la distancia, de los sueños, y de la importancia de contar historias. Las verdaderas historias de vida, las que te marcan y que te hacen reflexionar sobre tu vida misma.
Hoy platicaba con Hernán, y aunque no lo hemos podido conocer en vivo, yo lo siento muy mi amigo, como de esas personas que estabas destinada a conocer. Me gustó conocer mas de cerca la experiencia misma de lo que implica tener una enfermedad poco conocida, crónica y degenerativa.
Aún no hablas mi pequeño Elliot, pero me imaginé que dirías tú, como el día de hoy con tu carita triste por tanta fiebre, y yo sintiéndome culpable porque solo quería que pasearas por la ciudad y el resultado fue despertarnos en la madrugada con 39° de temperatura. Dos semanas encerrado y mamá te saca para que enfermes nuevamente...pero también se que es inevitable y también yo tendré que trabajar en asimilar como funciona tu organismo.
Por eso fue grato hablar con Hernán, porque me recordó que ante todo eres un niño, y que requieres de jugar, divertirte, y porque no? también enfermarte, pero no privarte de la vida y de la felicidad.
Ciertamente no podemos vivir todo el tiempo con enojo y estrés porque el resultado será fatal, pero para papá y para mí. La pregunta es...¿Cómo lo hacemos?. Ambos estamos cansado del ritmo de vida, de escuchar negativas y de ver pocos avances para tu atención, tal vez es un poco nuestra poca tolerancia, o nuestra ansiedad, o nuestro dolor que por momentos se hace demasiado vívido.
En mi caso me pregunto si en algún momento todos esos médicos podrán ponerse tan solo un segundo en nuestro lugar y dejar de verte como un expediente o un caso perdido...veo el reloj y el calendario y cierto es que se han convertido en mis peores enemigos...
TIEMPO, TIEMPO....NECESITAMOS TIEMPO... porque te quiero mostrar todo aquello que he visto, lo que me ha deslumbrado y todo aquello que siempre quise ver a tu lado...tiempo es lo que le pido a la vida...y pareciera que tiempo es lo que me falta sumergida entre papeles, trabajo que no logro sacar y recibos de pagos que no concluyen...
Sin embargo hoy Hernán me devolvió la esperanza perdida el fin de semana..."a mi me estaban dando 9 años si mucho...y ya tengo 28"...la sonrisa envolvió mi rostro..."No olvides tener Fe", me repetí.

Te ama mamá.

Comentarios

Entradas populares de este blog

VIVIR EN SOLEDAD

ENTRE EL CAOS, LA INCERTIDUMBRE Y EL AMOR

PAUSAR PARA NAVEGAR