ME ENAMORA TU SER

Me preguntaron que me enamora de ti, mi querido Elliot Damián…y he pensado en cómo describirlo, no me es fácil porque me embarga un amor indescriptible, por lo que darle figura y forma a eso que siento no me es sencillo. Y es que…
Me enamoran tus ojitos expresivos, que pocas veces establecen contacto visual, pero cuando lo hacen es como encontrarnos en una parte del Universo y comunicarnos sin igual.
Me enamoran tus pequeñas manos gorditas -“manitas de oso”- dice tu primita; esas manitas que en ocasiones no saben cómo expresar lo que siente y son bruscas. Pocos comprenden que tus manitas siempre comunican, y no “agreden”, expresan, como cuando también expresan con tus caricias: tus manitas acariciando mis cabellos y mi rostro en aquellos momentos en que me “descubres”.
Me enamoran tus abrazos tosquitos, los que no miden distancias y no siempre sabes pedir, pero aquellos  bracitos que desde pequeñito rodeaban mi cuello y no se soltaban por nada que pasara alrededor.
Me enamora tu picara sonrisa, aquella que se da de manera eventual, y que cuando sonríe lo hace con toda la alegría del mundo reunida en este instante; esa sonrisa que acompaña a las carcajadas cuando te doy cosquillas en tu pancita, aquella sonrisa cuando jugamos a perseguirnos, cuando nos escondemos o cuando comemos!
Me enamoran tus aplausos, aquellos que aprendimos a dar cuando logramos hacer algo juntos; un rompecabezas, algún ensamble, colocar las gorras, una acción que pudiese ser tan simple  se convierte en algo simplemente extraordinario, es una gran meta.
Me enamoran tus expresiones; porque ha falta de palabras siempre aprendes una nueva expresión, nunca has dejado de comunicarte. Desde tu sonrisa forzada porque mamá quiere tomarte foto, hasta aquella carita de tristeza cuando tienes que hacer actividades que no te agradan.
Me enamora la forma en que te sorprendes de la vida, como llegas a los lugares y tu expresión es de magnificación. Cómo  descubres el mundo maravillado y como si cada día fuera realmente extraordinario, como cuando desiertas riéndote e inmediatamente aplaudes, me imagino un “¡hola mundo!”.
Me enamora tu lucha constante ante la vida, a pesar de que en muchas ocasiones no puedes ni siquiera respirar, o cuando los dolores de tus pequeñas rodillas no te permiten seguir, o cuando el frío te juega malas pasadas, o como cuando convulsionas y tu pequeño cuerpo pierde su fuerza y tu mente la cordura, no te das por vencido, sigues y sonríes y sigues.
Me enamoran tus travesuras, tus rabietas, tus molestias, tus pasos cortitos, tu emoción ante tus caricaturas, tu expresión cuando el aire toca su rostro, como abrazas a tus muñecos, como abrazas a tu papá, como te acuestas a mi lado, como te consuelas en mis brazos, como duermes, como disfrutas de tu comida, como aplaudes, como gritas de emoción (y las lágrimas me acompañan)…porque cada acción me enseña algo de ti y yo aprendo de ti… aprendo a ser una persona que no juzga, aprendo a ser una persona sensible, empática, capaz de estar con el otro sin pedir nada a cambio, tan solo estar y amar porque he decidido amar.
Elliot Damián me gusta TU SER, y eso me enamora, me enamora de la vida, tan misteriosa, tan sorpresiva, tan sublime…y no encuentro más palabras para expresar lo que tu existencia me hace sentir y me transforma…
GRACIAS POR EXISTIR…te ama mamá.
 
Sof Martínez
 
 
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

VIVIR EN SOLEDAD

ENTRE EL CAOS, LA INCERTIDUMBRE Y EL AMOR

PAUSAR PARA NAVEGAR