CARTAS A ELLIOT: CREER EN LAS PERSONAS


Hace algunos años una persona me repetía de forma constante lo absurdo que era confiar en los demás. Hablaba de los beneficios de utilizar a las personas, de la infidelidad y del engaño, como si fuesen habilidades del ser humano a desarrollar. Me habló también del lado obscuro de las personas, aquel que no muestran pero que si pones atención eres capaz de percibir. Me habló de la finitud de las personas fisica y emocionalmente, y de la cosificación. Me mostró la hipocresía y la desconfianza sin perdón. Lamentablemente tu siendo tan pequeño has experimentado ya el rechazo de algunas personas, inclusive de aquellas que dicen que quieren ayudar, pero que solo utilizan a los otros para calmar sus propios miedos y cumplir sus propias expectativas sin rumbo. Yo cuando escuché todo esto también era una niña, y todo su discurso me atraía y también me asustaba. Sin embargo aún me encontraba muy metida en la fantasía, y decidí (durante muchos años) a tratar de demostrarle que tan equivocada podía estar su teoría. Sin embargo, han pasado los años...muchos años y en mi "aventura" conocí a muchas personas, y les ofrecí mi lealtad, mi confianza, mi cariño, mi amor. Hombre y mujeres, amigos y amigas, familiares, compañeros, etc. y el resultado siempre ha sido el mismo... no he podido contradecir esa teoría. Aún ahora encontrando como tratan de utilizarte porque tu mamá o tu papá no "caemos bien", o incluso aquella persona que decidió cambiarse de lugar de nuestro lado porque tu "está enfermo". Quisiera poder decirte lo contrario mi querido Elliot, pero lamentablemente siempre que confío en alguien o algo que entrego lo mejor que puedo dar a ese alguien o algo una punzada oprime mi pecho, me marchita, me desgasta...¿qué porqué sigo intentándolo? Porque esa persona que me habló de la maldad del mundo, al ponerle mucha atención, pude, en efecto, ver su lado obscuro, pero también tuve el poder de ver su lado humano y amoroso... se le olvidó decirme que también podía ver el lado amoroso con mucha atención, con quietud y serenidad, como los bichos que encuentras en las hojas de los árboles... y eso mi pequeño Elliot, eso quisiera seguir mostrándote del mundo...
Elliot con su tía que tanto lo ama
Te amo

Comentarios

Entradas populares de este blog

VIVIR EN SOLEDAD

ENTRE EL CAOS, LA INCERTIDUMBRE Y EL AMOR

PAUSAR PARA NAVEGAR